10 beneficios de usar un humidificador

Mejorar la calidad del aire que respiramos es algo fundamente para mantener un ambiente agradable en nuestro hogar. Son muchos los beneficios de usar un humidificador, tanto para nuestra salud como para la salud del hogar.

Vamos a ver más detalladamente cuales son las ventajas que nos aporta contar con un humidificador en nuestra casa u oficina.

Alivia los problemas respiratorios

Sequedad en los orificios nasales, narices sangrantes y labios agrietados: los humidificadores pueden ayudar a aliviar estos problemas conocidos causados por un ambiente demasiado seco en interiores. Además, los humidificadores de vapor frío pueden ayudar a aliviar los síntomas del resfriado o de otra afección respiratoria. Es importante controlar los niveles de humedad y mantener los aparatos siempre limpios. Los humidificadores sucios pueden generar moho o bacterias.

respiratorio

Disminuye los ronquidos

Los humidificadores funcionan añadiendo humedad al aire. Esta humedad puede aflojar el moco y promover el drenaje. Una menor cantidad de moco puede reducir la irritación y la inflamación de la garganta, lo que conduce a una menor restricción de las vías respiratorias. Si te encuentras roncando, y también tiene alergias o un resfriado, es posible que encuentres un humidificador que te ayude a disminuir tus ronquidos.

Incluso si tus ronquidos no son causados por alergias o enfermedades respiratorias, es posible que desees probar a dormir con un humidificador. La humedad añadida en el aire a menudo puede prevenir otros síntomas causados por los ronquidos, como la sequedad de la boca o el dolor de garganta.

roncar

Previene las irritaciones en la piel

La piel contiene un pigmento químico llamado melanina, que actúa como defensa contra los rayos ultravioletas que pueden dañar sus células, pero no por ello podemos exponernos al pleno sol durante horas sin la debida protección, ya que el propio calor provocará una deshidratación del cuerpo y de la piel, y los rayos del sol pueden acabar resecando e incluso provocando quemaduras en la piel.

Como tratamiento regular, el uso del humidificador resulta muy beneficioso para la piel, y sus efectos se notarán en las primeras semanas de uso, aunque es a la larga cuando podremos observar que quienes aplican este método y mantienen su piel hidratada, parecen lucir una piel más joven que los demás.

Previenen los síntomas de la alergia

Y es que tener un ambiente húmedo reduce en buena medida los síntomas de la alergia (además de otras afecciones relacionadas con el aparato respiratorio, como el asma, las rinitis o los catarros) ya que, en general, tanto las vías respiratorias como las de la garganta sufren más a medida que crece la sequedad ambiental. El motivo es sencillo: quedan mucho más expuestas a agentes patógenos del exterior. El tramo de humedad ambiental entre el 40% y el 60% sería el más indicado para prevenir las alergias así que mientras se llegue a éste, mejoraremos los síntomas de la tan odiada alergia primaveral.

Reduce la electricidad estática

Al mantener una humedad relativa (HR) del 55 %, el contenido de humedad del aire sirve como conductor natural, lo que produce un efecto como si la posible carga estática tuviera una conexión a tierra. Al 45-55 % de HR, aún se podría generar electricidad estática, pero partes de ella estarán conectadas a tierra a través del contenido de humedad del aire. En un entorno con una HR inferior al 45 % seguro que se incrementa la carga estática, lo que seguro provocará electricidad estática.

Mejora los problemas de sinusitis

El vapor de agua contribuye a la hidratación de las vías aéreas. Los sistemas de climatización tienden a secar los ambientes en los que se utilizan, la presencia de un humidificador y de una correcta humedad ambiental ayuda a contrarrestar este efecto.

Pueden combinarse con aceites esenciales

Gracias a su sistema eléctrico los humidificadores que cuentan con la función de difusor de aromas con su sistema ultrasónico, permiten que puedas disfrutar de todas las propiedades terapéuticas de los aceites esenciales.

Los aceites esenciales son un líquido aromático muy concentrado que se extrae de las hojas, las flores, la madera, las raíces o las semillas. Muchas personas creen que los aceites esenciales sólo sirven para que nuestra casa huela bien, pero realmente son muy útiles en un gran número de situaciones de nuestro día a día.

cabezera electricos

Previene desperfectos en la vivienda

Un ambiente excesivamente seco no solo afecta a nuestro organismo . También los objetos situados en nuestra casa pueden terminar pagando las consecuencias de la falta de humedad. Sabemos que demasiada humedad en las paredes causa desconches y aparición de moho, lo contrario, un exceso de sequedad las cuartea, y lo mismo ocurre con los cuadros o con los muebles de la casa. Incluso los aparatos eléctricos pueden verse afectados por un ambiente excesivamente seco.

grietas

Son muy silenciosos

Las personas que nunca han probado un humidificador, piensan que estos aparatos, para renovar el aire, funcionan igual que lo hace un aparato de aire acondicionado, y por tanto, ocasionar cierto nivel de ruido. Nada más lejos de la realidad, los humidificadores son aparatos silenciosos que pueden colocarse en cualquier habitación sin que produzcan ningún tipo de molestia acústica. Destacan sobre los demás los humidificadores de tipo ultrasónico.

Muy fáciles de usar

Los humidificadores no son aparatos complicados de usar, todo lo contrario. Se trata de aparatos electrónicos muy sencillos y pueden ser utilizados por cualquier persona sin ninguna dificultad. Basta con rellenar de agua el recipiente del humidificador, conectar el aparato a la red eléctrica, y regular la intensidad a la que queremos ponerlo a funcionar. Como ves, hasta un niño podría utilizarlo.

Conclusión

Como puedes ver lo humidificadores impactan muy positivamente en el bienestar del hogar. Debemos buscar siempre mantener la humedad ideal entorno al 55% para obtener todos los beneficios. También es muy importante un correcto mantenimiento y limpiarlos regularmente para impedir que proliferen bacterias y hongos.

Todos estos motivos son más que suficientes para decidirse a tener uno en nuestra casa.

Solo te queda conocer los mejores humidificadores y elegir el que más se adapte a tus necesidades.

Puedes añadir el primer comentario

      Deje una respuesta

      El ambientador
      El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado